Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reunión Petro - Uribe: Gobierno estudiará propuestas de la oposición para la reforma tributaria

La reunión se extendió por más de una hora. Las mayores preocupaciones de la oposición tienen que ver con el impuesto al patrimonio, dividendos y ganancias ocasionales.

Reunión de Petro y Uribe en la Casa de Nariño
Reunión de Petro y Uribe en la Casa de Nariño
Foto: Presidencia

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribeen la Casa de Nariño, donde el exmandatario acudió con miembros de su bancada para hablar sobre la reforma tributaria.

Durante más de una hora, el mandatario y los miembros de la oposición abordaron como tema central la reforma tributaria y las preocupaciones en temas como impuesto al patrimonio, a los dividendos y ganancias ocasionales, las cuales fueron recibidas por el gobierno y serán estudiadas para evaluar alguna modificación en el Congreso.

En diálogo con Blu Radio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que el “grueso del análisis se lo llevó la reforma tributaria, ellos hicieron unas propuestas de modificación y nos comprometimos a hacer el análisis de las mismas, nosotros estamos muy interesados que no se rompa el equilibrio de ingreso que hemos planteado de 25 billones y ellos consideran que se puede bajar un poco en algunos de los impuestos pero nosotros compensación de si se rebaja algo hay que buscar compensación”.

Las observaciones del Centro Democrático tienen que ver con los impuestos a los dividendos, las ganancias ocasionales, el impuesto al patrimonio, sin embargo, el ministro Prada dijo que no le cabe duda de que van “a recibir el apoyo de esta bancada y del expresidente Uribe a esta y muchas iniciativas más de cambio que vamos a ir proponiendo y ya hemos propuesto al Congreso y al país”.

Publicidad

“Quiero reconocer el espacio que nos dio Petro, nuestra prioridad es el país, es una oposición democrática. Reconocemos que Colombia necesita cambios y apoyaremos lo que beneficie a los colombianos, pero no es destruir lo que si funciona”, dijo el senador Miguel Uribe.

  • Publicidad