Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuántas personas salieron a marchar en Bogotá contra del Gobierno Petro? Esto dice la Policía

El comandante de la Policía de Bogotá habló de la posibilidad de que el Esmad interviniera en medio de la manifestación tras un tenso enfrentamiento entre petristas y antipetristas.

Protestas contra gobierno Petro.jpg
Protestas contra Gobierno Petro
Foto: AFP

El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, habló en Mañanas Blu acerca del transcurso de las marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro en la capital colombiana.

“En Bogotá de acuerdo con el trabajo realizado en la Policía Nacional , en el marco del acompañamiento a la protesta, se concentraron 10.000 personas en dos sitios específicos, uno en el Parque Nacional y, dos, en el CAN, en el monumento a los Héroes. Esas concentraciones generales movilizaciones hacia la Plaza de Bolívar”, sostuvo el oficial.

Publicidad

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, cerca de 1.000 uniformados acompañaron la movilización.

El general Triana, además, se refirió a la posibilidad de que el Esmad interviniera en medio de la manifestación tras un enfrentamiento entre oficialistas y opositores, versión que circuló en redes y cuya veracidad no pudo confirmarse.

“Se presentó un hecho menor, un grupo de personas que, con arengas en contra de los manifestantes, que generaron o torpedearon ese escenario pacífico. Teníamos la presencia de la fuerza disponible, ubicada estratégicamente a efectos de generar la prevención. No hubo necesidad de utilizarla. Tuvimos el control sobre todo el escenario para que no se presentaran hechos lamentables”, sostuvo el oficial.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.