Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Se avecina un trancón legislativo en el Congreso?

En la sola Cámara de Representantes fueron ya radicados desde el 20 de julio del 2020, 564 proyectos de ley, mientras que en el senado van más de 450.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

En el Congresose avecina un trancón legislativo por cuenta de los proyectos de ley y actos legislativos que fueron radicados por el Gobiernoy varios congresistas para después de Semana Santa. Se estima que el legislativo tendrá 11 semanas para que saque la apretada agenda que trae varias reformas y proyectos importantes que llevan mensaje de urgencia como lareforma a la salud.

Para después de Semana Santa se esperan proyectos como la reforma a la salud en la Comisión Séptima, como lo anunció el presidente de la Comisión, el senador José Ritter López.

Vamos a citar para este viernes a las 9:00 de la mañana a sesiones conjuntas de las comisiones séptimas, de Senado y Cámara, con el fin de anunciar el proyecto 010 de la reforma a la salud”, según dijo el presidente de la Comisión Séptima del Congreso.

Publicidad

También está previsto que la reforma tributaria anunciada por el Gobierno Nacionalserá radicada el próximo 5 de abril, en el Congreso de la República y que ya ha generado discusiones al interior de algunos partidos, como lo dijo la presidenta del partido de la U.

No se deben afectar las rentas laborales ni las rentas de personas naturales. Lo que se debe incrementar son las rentas de capital”, señaló Dilian Francisca Toro.

Publicidad

Asimismo, en los próximos días será radicada la ponencia en las comisiones primeras del Congreso el proyecto que reglamenta la aplicación de la cadena perpetua y que trae mensaje de urgencia por parte del Gobierno.

También se adelanta el debate de la reforma a la justicia que este miércoles pasó en la comisión primera de la Cámara de Representantes y aún tiene debates pendientes.

Busca el fortalecimiento de la justicia en Colombia. Entre otros aspectos, con la implementación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el camino de la consolidación del expediente digital”, dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Además, fue radicado por la procuradora general de la República, Margarita Cabello, el proyecto que pretende reformar el Código General Disciplinario.

Publicidad

Atenderemos en esta oportunidad los designios contenidos en el bloque de constitucionalidad, en las decisiones proferidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, especialmente la del 8 de julio del 2020, fortaleciendo las garantías de los sujetos disciplinarios de los servidores públicos de elección popular”.

En la sola Cámara de Representantes fueron ya radicados desde el 20 de julio de 2020, 564 proyectos de ley, mientras que en el Senado van más de 450. Faltarían solo 11 semanas y las sesiones van hasta el 20 de junio.

  • Publicidad