Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores políticos proponen votar en blanco para la Alcaldía de Cali

Aseguran que, entre los candidatos actuales, específicamente los que puntean las encuestas, no representan a los ciudadanos.

307471_BLU Radio // Votaciones / Foto: AFP
BLU Radio // Votaciones / Foto: AFP

Un sector político de Cali comenzó un movimiento promoviendo el voto en blanco para la Alcaldía de la capital del Valle con la intención de hacer peso a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

La iniciativa es liderada por Alexander López, senador del Polo Democrático Alternativo, quien aseguró que los actuales candidatos, especialmente los que puntean en las encuestas, no representan las necesidades de los caleños.

Según el congresista, estos candidatos “repetirían actos de corrupción” y “dejarían en el atraso”, a la ciudad.

Le puede interesar: Así está la intención de voto para la Alcaldía de Cali, según encuesta Invamer

Publicidad

“Encontramos que las campañas que van ganando las encuestas tienen lo mismo que ha dañado la ciudad durante años. Vemos que concejales se han repartido unos en una campaña y otros en la otra”, dijo López.

“Por eso proponemos el voto en blanco como una forma democrática de protestar e invitamos a los caleños que lo hagan”, agregó.

Publicidad

El senador aseguró que espera que la iniciativa recoja todas las inconformidades de los caleños que aún no encuentran afinidad política con ningún candidato.

No deje de ver: Rifirrafe de candidatos a la Alcaldía de Cali sobre acuerdo de paz genera polémica

“Si el voto en blanco supera el 50% más 1 en las elecciones, estas se tendrían que repetir y en ese sentido sería un gran paso que daríamos a tener una alcaldía indepeniente de gobiernos autónomos por fuera de la corrupción", señaló el congresista.

Finalmente, López también añadió que no comparte que algunos sectores del sindicato de trabajadores de Emcali se hayan adherido a las campañas de Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz.

Publicidad

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad