Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores políticos reaccionan al 'balconazo' del presidente Petro para el avance de las reformas

Expresidentes e incluso miembros del actual Congreso expresaron su "preocupación" por las palabras del presidente Gustavo Petro para llevar adelante la agenda legislativa.

Gustavo Petro (2).jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

Este lunes, 1 de mayo, desde el balcón del Palacio de Nariño, en Bogotá, el presidente Gustavo Petro llamó a la movilización social con el propósito de evitar que se coarten las reformas propuestas en su Gobierno.

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Gustavo Petro le envió un mensaje a los colombianos asegurando que las reformas son el futuro que Colombia necesita; sin embargo, las palabras del jefe de Estado generaron reacciones de diferentes sectores políticos que lo critican por su intervención.

Comentarios en contra de las declaraciones del presidente Gustavo Petro

Después de las declaraciones del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño, en redes sociales algunos sectores políticos han rechazado el mensaje del jefe de Estado, pues argumentan que pone en riesgo la seguridad del país con reformas "agresivas".

"Este discurso es de inmensa gravedad. Una retórica dictatorial llena de falacias, amenazas y egocentrismo. Se sabía que Petro no iba a respetar las instituciones ni la democracia. Esperemos que su contundente fracaso gobernando le impida robarse el poder", manifestó Germán Vargas Lleras, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Asimismo, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, aseguró que Gustavo Petro estaba equivocado si creía que "amenazando al país" logrará sacar sus reformas adelante, pues, según él, esta agenda lo único que haría es dañar lo que hoy sirve en Colombia.

"No nos asusta Presidente Petro. Respetemos la democracia, el Congreso, las cortes, las leyes. Los que no pensamos como usted queremos mejorar la vida de los más necesitados y construir más igualdad. Simplemente pensamos que sus propuestas le harían daño a los colombianos", aseguró.

Publicidad

Desde el Centro Democrático también reaccionaron al 'balconazo' del presidente Petro. Uno de sus miembros, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que el jefe de Estado "sigue incitando la lucha de clases y las revueltas, si no aprueban sus retorcidas reformas".

Pero el más destacado de esta bancada es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien criticó la propuesta de la reforma a la salud que busca eliminar la Ley 100 que se radicó durante su gobierno.

"La ley 100 logró un ahorro de los trabajadores de 80 mil mill de dólares, que les garantizan pensiones y apoyan la economía nacional (....) El crecimiento económico, que no se prometió, ha sido obstaculizado por la violencia, la inestabilidad normativa y el temor infundido a empresarios. Cuando estábamos creciendo cambiaron las reglas", dijo Uribe en redes sociales.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez aseguró que Gustavo Petro está llamando a "una revolución" poniendo en riesgo la Constitución: "Lamento como colombiano, pero sobretodo por mi país, que no veremos desarrollo ni progreso, solo más odio entre nosotros". Misma idea que compartió el representante a la Cámara Christian Garcés al decir que el jefe de Estado llamada a una "guerra civil".

Publicidad

El apoyo al presidente Gustavo Petro en la reformas

Pese a la ola de críticas que ha tenido que enfrentar el presidente Gustavo Petro después del 'balconazo', en redes sociales muchos aseguran que él no está solo en el cambio "que necesita el país".

Una de las personas que expresó su apoyo al presidente Petro fue Piedad Córdoba que aseguró que las marchas son la muestra que el Gobierno "es el pueblo". Asimismo, Gustavo Bolívar destacó la gestión y culpó "que los pocos que lo atacan son más poderosos con la comunicación".

Publicidad

"Emociona ver al pueblo trabajador en las calles, pacíficamente, y a los ministros respaldando la Reforma Laboral del Presidente Gustavo Petro. Emociona ver la Plaza de Bolívar y la Plaza de Armas repletas de col esperanzados en que el fascismo-neoliberalismo no vuelva en 2026", dijo Bolívar.

Mientras que, el representante Gustavo Becerra Yañez, del Pacto Histórico, tildó la jornada de este lunes, 1 de mayo, como un día histórico para Colombia que demostró el apoyo del pueblo a la reformas del Gobierno.

Le puede interesar: 'Noticias del día'

  • Publicidad