Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senado inicia proceso para decretar ‘silla vacía’ al senador Ciro Ramírez

Esta decisión sería un golpe a la oposición ya que la bancada del Centro Democrático pasaría de 13 a 12 senadores, lo que reduce también el total de 105 senadores y sólo se necesitarán 53 parlamentarios para alcanzar un quórum decisorio y mayorías calificadas.

Senado de la República.jpg
Senado de la República
Foto: @SenadoGovCo

Los coletazos de la captura proferida por la Corte Suprema de Justicia en contra del senador del Centro Democrático Ciro Ramírez por su presunta participación en el entramado de corrupción liderado por el excongresista liberal Mario Castaño, ya llegaron al Congreso.

El secretario general del Senado de la República, Gregorio Eljach, remitió en las últimas horas un oficio dirigido a Adriana Hernández Aguilar, secretaria de la Sala de Instrucción de la Corte; solicitando copia de la providencia proferida el pasado 14 de diciembre en el que dictamina la medida de aseguramiento en contra del congresista.

Así mismo, pide a la Corte Suprema certificar si la providencia ya se encuentra en ejecución y si ya se han resuelto los recursos contra esta providencia, con el propósito de poder declarar el cese de actividades y proceder a decretar la ‘silla vacía’; es decir, que no podrá tomar posesión el siguiente nombre de la lista del Centro Democrático, al tratarse de una captura por presuntamente incurrir en delitos de corrupción y contra la administración pública.

Esta decisión sería un golpe a la oposición ya que la bancada del Centro Democrático pasaría de 13 a 12 senadores, lo que reduce también el total de 105 senadores y sólo se necesitarán 53 parlamentarios para alcanzar quórum decisorio y mayorías calificadas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad