Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vacuna de COVID-19 gratis para todos los estratos, muy cerca de aprobación

Con 128 votos a favor, fue aprobado en segundo debate en la Plenaria de la Cámara el proyecto de ley que busca que los colombianos reciban gratis la vacuna del coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus, imagen de referencia / AFP
AFP

Fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley ‘Vacunas para todos’ que busca declarar de interés general la vacuna contra el COVID-19.

En el debate no fue aprobado el artículo que sugería el cobro de la vacuna para los estratos 5 y 6, además, como ya se había dicho, la vacuna será priorizada para los grupos poblacionales más vulnerables.

Este proyecto no solo aplicará para la pandemia del coronavirus, sino para cualquier otra que se presente, mientras que el Estado colombiano deberá responder ante cualquier tipo de efecto secundario que pueda tener en una persona la aplicación de la vacuna.

El representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, autor del proyecto, celebró la aprobación del proyecto en segundo debate y dijo que con esta ley también se ‘asegurará que el esquema de vacunas en el país siga siendo gratuito para que haya confianza por parte del pueblo colombiano a la hora de vacunarse’.

Publicidad

El proyecto tiene el aval del Gobierno para adquirir las vacunas con recursos públicos y planea crear un beneficio tributario para aquellos contribuyentes que decidan apoyar la inmunización de la población colombiana contra la enfermedad.

  • Publicidad