Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yamil Arana, primer congresista en formalizar su renuncia para participar en elecciones de 2023

“Es un nuevo comienzo”, expresó el exparlamentario conservador quien dejó su curul para aspirar a la Gobernación de Bolívar.

Representante Yamil Arana
Representante Yamil Arana
Foto: Cámara de representantes

Pese a que los congresistas que deseen participar como candidatos enlas elecciones regionales del próximo año deben presentar su renuncia a la mesa directiva de la corporación a la que pertenecen a más tardar este viernes, 30 de diciembre, con el fin de no quedar inhabilitados; en las últimas horas se confirmó la primera salida de la Cámara de representantes que se posesionó el pasado 20 de julio: el conservador Yamil Arana.

El excongresista radicó hacia las 3:30 de la tarde del miércoles, 28 de diciembre, la formalización de su retiro del Congreso, con lo que ahora buscará ser candidato a la Gobernación de Bolívar y reemplazar al actual mandatario regional Vicente Blel, en los comicios que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023.

“Después de muchas conversaciones, de hacer un serio análisis sobre la situación del departamento del Bolívar y consultando siempre con ustedes, mi comunidad, con mi familia y amigos, hemos concluido que el panorama nos exige continuar trabajando desde otro escenario, uno que tenga la capacidad de responder y responder la necesidad de la gente”, sostiene Arana en un comunicado emitido a la opinión pública.

Arana cierra su comunicación agradeciendo a sus votantes y al Partido Conservador por haber sido elegido como el representante más votado de esa colectividad y sostiene que este es un “nuevo comienzo”.

Comunicado Yamilito Arana

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad