Nuevo caso de secuestro en el Catatumbo fue adjudicado al ELN
La Policía y el Ejército no han realizado pronunciamientos debido a que no hay una denuncia oficial por parte de la familia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No paran los casos de secuestro en la subregión del Catatumbo, en el departamento Norte de Santander.
En las últimas horas se conoció de un nuevo hecho en el que la guerrilla del ELN volvió a ser la responsable.
Información fragmentaria entregada por habitantes de Teorama da cuenta de que, en zona rural de esa población, en el sitio conocido como Puente Rojo, varios sujetos en camionetas y con prendas del ELN llegaron, cruzaron palabras con varias personas y se llevaron con rumbo desconocido a Jaider Santiago, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Muralla.
El hecho, que ya es de conocimiento de la Personería de Teorama y la Defensoría Regional del Pueblo en Ocaña, se suma a los registrados en este mes de abril en esa población en donde familiares de Johan Salazar dieron a conocer el pasado 8 de abril que mientras viajaba en moto con su esposa e hija fue interceptado por el ELN.
Pero, además, el panorama de secuestros llega también hasta el municipio de San Calixto. En esa población de Catatumbo fue secuestrado durante el Sábado Santo Yurgen Amaya, de quien tampoco se tiene información.
De cada uno de los casos, la Policía y el Ejército no han realizado un pronunciamiento debido a que no hay una denuncia oficial por parte de la familia para hacerle seguimiento y buscar traerlos a la libertad.