Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel hombre que torturó y asesinó a un ganadero en Santa Fe de Antioquia

El victimario se habría presentado como miembro del Clan del Golfo cuando privó de la libertad a la víctima que apareció muerto en una quebrada de la zona.

Asesino de ganadero en Antioquia.
Asesino de ganadero en Antioquia.
Fiscalía General de la Nación.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación hiciera una solicitud para que Juan David Royero Salgado fuera enviado a prisión, un juez de control de garantías avaló la petición y envío a la cárcel al hombre que sería el presunto responsable del secuestro y asesinato de un ganadero en el municipio de Santa Fe de Antioquia .

Según la información recolectada, se pudo establecer que el acusado de 23 años habría citado el pasado 25 de enero a la víctima en una zona rural del Occidente del departamento de Antioquia para, presuntamente, negociar por una finca.

Publicidad

Sin embargo, al llegar al lugar el ganadero fue interceptado por varios hombres que se hicieron pasar por integrantes del Clan del Golfo y que privaron de la libertad al hombre en cuestión y a dos personas que lo acompañaban.

Una vez con las tres personas privadas de la libertad, los delincuentes optaron por dejar libres a los dos acompañantes del ganadero horas después del rapto, no sin antes exigir una alta suma de dinero por la liberación del hombre que quedó bajo su custodia y a quien también le robaron una camioneta.

A pesar de algunos días de negociación con los secuestradores, el cuerpo del ganadero fue encontrado en una quebrada de la vereda Botones en Dabeiba, Antioquia .

Publicidad

Las investigaciones en su momento determinaron que el hombre había sido torturado en repetidas ocasiones y, por ende, su cuerpo tenía signos evidentes de abusos físicos.

Tras conocerse el homicidio y mediante labores del Cuerpo Técnico de Investigación se logró la captura de Royero en un apartamento del barrio Laureles de Medellín en donde las autoridades incautaron más de 700 millones de pesos, una pistola, 15 tarjetas SIM y otros elementos que servirán para determinar si otras personas tienen responsabilidad en el asesinato del ganadero.

Publicidad