Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aníbal Gaviria critica a Petro: "pudo haber sido el gran factor de reconciliación de Colombia"

“Parece más que sigue siendo el líder de un partido o de un grupo de colombianos, dividiendo, enfrentando, polarizando, estigmatizando”, agregó Aníbal Gaviria.

Gustavo Petro reunido con Aníbal Gaviria.
Gustavo Petro reunido con Aníbal Gaviria.
Foto: Twitter Aníbal Gaviria.

En entrevista con el diario El Colombiano el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, criticó duramente la gestión del presidente Gustavo Petro en un año y medio de gobierno. Aseguró que el mandatario ha desperdiciado de ser factor de unión para todos los colombianos.

Faltando 13 días para terminar su administración siguen las críticas, muy fuertes, del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que, durante varios meses, ha reclamado al gobierno del presidente Gustavo Petro ser oídos sordos a las necesidades de los mandatarios del país, en especial, los que no son afines al Pacto Histórico.

En esta ocasión en conversación con el diario El Colombiano, aseguró Gaviria que el presidente Petro no ha sido capaz de unir a los colombianos, a pesar de que él era símbolo de paz, porque fue guerrillero, entregó armas, inició en la política, fue Senador, Alcalde de Bogotá y hoy, presidente de la República y no ha dado lo esperado.

“La principal equivocación del presidente Petro es que él podía haber sido el gran factor de reconciliación de Colombia, tenía todas las características para hacerlo, un guerrillero disparó contra el Estado, el Estado lo recibe y lo perdona, y el Estado y el pueblo colombiano lo eligen”, señaló.

Publicidad

Agregó que el presidente Gustavo Petro ha cometido muchos errores, entre ellos, que es el presidente de todos los colombianos, a pesar de pensar distinto a él.

“Parece más que sigue siendo el líder de un partido o de un grupo de colombianos, dividiendo, enfrentando, polarizando, estigmatizando. Gran equivocación de Petro no ha sido capaz de asumir el rol que el pueblo colombiano le dio y sigue en el que tenía antes de ser elegido”, agregó.

Publicidad

Aníbal Gaviria, insistió que en temas de seguridad, por ejemplo, a pesar de las distintas reuniones, no fueron escuchados y por eso en algunas regiones sigue el accionar de grupos comoClan del Golfo,Disidencias de las Farcy ELN, que se supone, avanzan en un proceso de diálogo con el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

  • Publicidad