Antioquia refuerza seguridad con 1.200 uniformados ante 110 alertas de afectación a Fuerza Pública
La Séptima División del Ejército Nacional confirmó que este despliegue es en todos los municipios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las información de inteligencia de posibles afectaciones a la Fuerza Pública en Antioquia ya deja a la fecha por lo menos 110 alertas desde el mes de abril, según confirmó el departamento de Policía, por lo que las autoridades vienen fortaleciendo la seguridad en varias de las subregiones.
Sin duda donde mayores consecuencias se han sentido de la disputa entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN es el Nordeste, Norte y Bajo Cauca, pero las autoridades anunciaron que despliegan sus capacidades con mayor personal en todo el territorio.
El comandante de la Séptima División del Ejército, el mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, indicó que en la actualidad hay operaciones en cada una de las áreas donde se presentan confrontaciones y se presentan desplazamientos.
"El Ejército activó la Fuerza de Despliegue Rápido, más o menos unos 1.200 hombres que están llegando al departamento de Antioquia para dinamizar las operaciones en todos los municipios y especialmente para atacar esas áreas bases, esas áreas de confort, esas áreas de profundidad que tienen los bandidos", destacó el uniformado.
Caro defendió que para afrontar la situación hay una articulación con la Gobernación de Antioquia, los alcaldes de los municipios más golpeados por la violencia, la Defensoría del Pueblo y en general todas las autoridades regionales.
Finalmente señaló que también han dado golpes a los recursos que estos grupos obtienen por la economías ilícitas, el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, que en sus palabras, “es el combustible de la guerra de esas capacidades para atacar a la fuerza pública y a la población civil”.