Concejo de Caldas discutirá denuncias de maltrato por parte de la Secretaría de la Mujer
Desde la corporación le piden a la secretaria del despacho que garantice el buen ambiente laboral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una carta enviada a la secretaria de la Mujer y la Familia de Caldas, María Sánchez, varios concejales del municipio le comunicaron a la funcionaria que debe comparecer ante ellos en una moción de observación por varias inconformidades por parte de empleados y ciudadanos que aquejan de maltratos verbales en el despacho.
Según la información entregada por el Concejo de Caldas, varios funcionarios de la Alcaldía han denunciado malos tratos desde el despacho de la Mujer y la Familia por lo que la corporación pidió realizar un análisis detallado para proponer algunas medidas correctivas.
Las quejas que lanzan varias personas de municipio del Valle de Aburrá señalan que desde el despacho habrían sucedido episodios de maltrato verbal y desatención hacia diferentes usuarios.
"Un grupo de siete concejales, tomamos la decisión de promover una moción de observación contra la secretaria de la Mujer del municipio de Caldas por su desempeño en el cargo. Ya enviamos el cuestionario a la secretaria. Estamos pendientes y atentos a que se fije la fecha del debate", manifestó José David Rodríguez, concejal de Caldas.
Afirman desde el Concejo de Caldas que el maltrato hacia funcionarios y personas de la comunidad compromete la confianza de la ciudadanía en la Administración Municipal, por ello le insistieron a Sánchez que debe, "reflexionar sobre la importancia de garantizar un ambiente laboral y comunitario armonioso".