Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductor y pasajeros se salvan de milagro, luego de que roca cayera sobre un bus

En Antioquia hay 58 puntos afectados por las lluvias, por deslizamientos de tierra, pérdidas de banca y mantenimientos en las vías, según anunció la Gobernación.

Deslizamiento en San Luis, Antioquia
Denuncias Antioquia

Un árbol que cayó primero a la vía Medellín- Bogotá fue tal vez el aviso de que se desprendería de la montaña algo más pesado: una roca, que se estima de más de 20 toneladas y que alcanzó a rozar un bus intermunicipal que iba con 15 ocupantes, que se salvaron de milagro.

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el departamento, ocurrió este derrumbe en la vía nacional que conecta a la capital de Antioquia con Bogotá, que provocó el cierre total de la vía, dejando atrapado el vehículo en el sector Los Mangos, entre el Santuario y Caño Alegre.

Si bien no se registran personas muertas ni heridas en estas dos emergencias invernales, un gran susto se llevaron los ocupantes e incluso testigos del hecho narraron que “partió la carretera en dos, pasó sobando la bureta por un ladito”. También cayeron árboles a la vía, por lo que se recomienda tomar la ruta alterna entre Puerto Berrío y Medellín. El coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Antioquia, indicó que hay grandes congestiones en ese sector.

“Está totalmente colapsada la movilidad en los dos sentidos y posteriormente cae una roca de más de 15 o 20 toneladas, de acuerdo a un cálculo preliminar y afortunadamente los 15 ocupantes del vehículo de transporte público se encuentran bien pero son pues situaciones asociadas al tema de lluvias y el otro punto que se presenta de bloqueo en la vía nacional es en la vía entre el corregimiento de Bolombolo y el municipio de Anzá también por caída de material”, manifestó el oficial.

Publicidad

Por ahora, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que personal de Invías adelanta los trabajos de remoción, por lo que aún no hay un tiempo estimado para la apertura total de la vía.

Publicidad

Cabe recordar que las autoridades también atienden otro derrumbe que causó el cierre de la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia, en el suroeste del departamento, a la altura del kilómetro 52, en el sector conocido como Higuiná. En esta misma vía nacional, a escasos 3 kilómetros, las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento de tierra y cierre la semana anterior, por más de 50 horas.

En Antioquia hay 58 puntos afectados por las lluvias, por deslizamientos de tierra, pérdidas de banca y mantenimientos en las vías, según anunció la Gobernación.

  • Publicidad