Después de dos meses y medio de cierres vuelven a habilitar el paso en la Loma de Los Balsos
La zona, afectada por un gigantesco deslizamiento, será monitoreada de manera preventiva por agentes de tránsito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado 6 de mayo y hasta la mañana de este 25 de julio estuvo cerrada la vía de la Loma de Los Balsos, luego de que un movimiento en masa taponara por completo la zona con más de 60.000 metros cúbicos de materiales que fueron removidas por las autoridades de Medellín.
Según anunció la Alcaldía de Medellín, el paso de tráfico vehicular está habilitado y será monitoreado en tiempo real y de manera preventiva por agentes de tránsito que controlarán posibles irregularidades con la movilidad en esta zona de la capital de Antioquia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo en el sector y destacó la labor de las autoridades que van a continuar hasta diciembre, cuando se espera se finalicen todos los trabajos.
"No hemos dejado de trabajar con rigor técnico, con sentido de urgencia. Se ha trabajado todo el tiempo y a partir de este momento empezamos ya a abrir la vía, ya que van a empezar a circular los vehículos", destacó el mandatario.
Por su parte, desde la administración distrital mencionaron que la vía de La Cola del Zorro continuará funcionando en doble sentido y que, además, se mantendrá el giro a la altura del restaurante San Carbón para poder facilitar la movilidad hacia Las Palmas y la Transversal Inferior.