Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este año han muerto 6 personas en socavones de Buriticá: secretaría de Seguridad de Antioquia

Esta semana, dos hombres fueron rescatados sin vida después de estar desaparecidos más de un mes.

Mina de oro continental gold - Buriticá.jpg
Mina de oro continental gold - Buriticá.
Foto: Zijin - Continental Gold.

En medio de la problemática que hay en Buriticá por la minería ilegal que ha afectado a la comunidad en las últimas semanas, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, aseguró que las condiciones actuales están tranquilas en el municipio, pero que si les preocupa la alta accidentalidad en las minas.

Según el secretario Martínez hay información, de momento, de 6 personas que han fallecido en los socavones que muchas veces son usados de forma ilegal y que ante las complejas situaciones terminan ocurriendo accidentes que acaban con la vida de los mineros.

"Yo puedo hablar, más o menos, que haya tenido conocimiento aproximadamente de seis personas, que se presentan con algunos mineros que acceden a los diferentes socavones que llevan al socavón principal de la empresa", indicó Martínez.

Sobre esta problemática que preocupa a toda la comunidad de Buriticá hay que recordar que justamente esta semana y luego de 32 días de búsqueda e incertidumbre, el Cuerpo de Bomberos de Buriticá confirmó que los dos mineros que fueron reportados como desaparecidos el 17 de mayo, fueron hallados sin vida en un socavón.

Publicidad

Sobre la situación en la que trabajan los mineros informales, Mery Álvarez, ciudadana de Buriticá, aseguró que la información que se ha manejado desde un inicio es que la desaparición de los mineros ocurrió en una zona en donde está restringida la minería.

Finalmente, destacar que la desaparición de los mineros provocó diferentes manifestaciones por parte de la comunidad que cerró el acceso a la mina de la Zijin Continental Gold por varios días y también obstaculizó el paso por la vía principal de Buriticá por más de 48 horas, incluso, quemando un bus en plena vía pública.

Publicidad

  • Publicidad