Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves será la reunión para dar solución al tema del Vaso Altaír del relleno La Pradera

Las corporaciones ambientales se reunirán con las entidades gubernamentales para dar solución al tema del vaso Altaír, próximo a concluir su vida útil.

Relleno Sanitario La Pradera.jpg
Relleno Sanitario La Pradera tiene una ocupación del 95%
Cortesía: Emvarias

Este jueves se realizará una reunión entre corporaciones ambientales y entidades gubernamentales del Valle de Aburrá para dar solución al tema del vaso Altaír, que se encuentra próximo a concluir su vida útil.

Al Vaso Altair del relleno sanitario La Pradera le quedan pocos meses de vida útil. Según la autoridad ambiental Corantioquia hasta diciembre 31 de 2022 había recibido 9’071.928 toneladas de residuos, por lo que es necesario generar una solución sobre a dónde va a ir la basura de Medellín.

Precisamente con ese objetivo, la Gobernación de Antioquia convocó para este jueves a una reunión a la que se espera que asistan representantes de EPM, Empresas Varias y corporaciones ambientales como Corantioquia.

Ante esa reunión, la directora de Corantioquia, Liliana Taborda, afirmó que es necesario dar soluciones de manera célere, pero aún más importante construir un plan de acción para generar soluciones a largo plazo.

Publicidad

“Que no es solamente la solución inmediata. Creo que hay que buscar una solución de largo plazo que tiene que estar asociada a la Gestión Integral de Residuos Sólidos, la forma como estamos separando los residuos, la forma como las empresas prestadoras de servicios nos recogen todo junto o lo mezclan", indicó Taborda.

Aunque la alcaldía de Daniel Quintero se había comprometido a iniciar en 2022 la construcción de un nuevo vaso que se llamaría La Piñuela, el proyecto quedó en veremos a pesar de que cuenta con los permisos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad