
A través de su cuenta de X, Migración Colombia informó la aplicación de la medida de inadmisión a un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar a Colombia por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, pero que arrojó alerta Angel Watch como posible agresor sexual de menores de edad. Según se ha podido conocer, este hombre viajaba desde Miami y era oriundo de Ohio.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó en su cuenta de X y afirmó: “No seremos permisivos con ningún delito que atente en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, ellos son la prioridad”. El mandatario señaló que el extranjero era uno más de los presuntos explotadores sexuales que caía por el trabajo y las alertas de las autoridades.
Migración Colombia confirmó que un ciudadano estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro por tener alertas por agresión sexual de menores de edad. Tanto Federico Gutiérrez como Gustavo Petro informaron que el hombre será devuelto a su país pic.twitter.com/M3qQDekbCn
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 7, 2025
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a la información de Migración Colombia con un mensaje en sus redes sociales: “Posible agresor sexual de origen estadounidense es devuelto a su llegada a Medellín. Retornará a su país de origen”.
Por ahora se espera que el hombre, quien manifestó que llegaba a la capital antioqueña a hacer turismo, sea enviado nuevamente a su país de origen con una advertencia en diferentes entidades por si el extranjero pretender volver a ingresar a Colombia.
Publicidad
Finalmente, el estadounidense, del cual se desconoce su identidad, se convierte en la primera persona inadmitida en el aeropuerto José María Córdova por alertas de explotación sexual en el 2025.