Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Judicializan a pareja de menores que aceptó torturar y asesinar a un hombre en Medellín

Un juez impuso medida de internamiento preventivo en centro especial para dos menores de edad, de 16 y 17 años, vinculados con el homicidio de uno de 19.

367255_Martillo de justicia /
Martillo de justicia.
Foto: Congreso Colombia.

La pareja de menores de edad que aceptó cargos por tortura y homicidio de un hombre en Medellín fue judicializada. La información suministrada por los procesados permitió que las autoridades hallar el cuerpo desmembrado de la víctima

Un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en centro especial para dos menores de edad, de 16 y 17 años, tras estar implicados en la tortura y homicidio de un joven de 19 años, en el barrio San José de la Cima de Manrique, en el nororiente de Medellín.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de junio en la vivienda de uno de los ahora procesados. La Fiscalía determinó que la víctima, de 19 años, fue atacada con un arma cortopunzante en más de 28 oportunidades.

A su vez, labores de Policía Judicial determinaron que quien ejecutó el crimen habría sido el menor de 16 años. El cuerpo de la víctima fue desmembrado, al parecer, por parte de los dos procesados en el baño del inmueble.

Publicidad

Horas después de cometido el crimen, los presuntos agresores se presentaron ante las autoridades y rindieron interrogatorio en la Fiscalía, con el acompañamiento de su abogado defensor. Durante la diligencia judicial, los menores admitieron su responsabilidad en los hechos y suministraron información sobre la ubicación del cuerpo.

Los menores aceptaron los delitos de tortura y homicidio agravado imputados por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).

  • Publicidad