Más de 500.000 vehículos transitarán por las vías de Antioquia durante puente festivo
Hay novedades en vías especialmente en el Suroeste. Sectores como El Remanso está cerrado y La Chuchita tiene paso a un carril, por lo que la Gobernación propuso vías alternas.
Aunque se debe tener precaución por las lluvias que podrían registrarse en este puente festivo de Corpus Christi, así como por las afectaciones en las vías.
Los antioqueños se preparan para disfrutar de los días descanso y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía tiene previsto que un aproximado de más de 519.308 vehículos se movilizarán por las vías del departamento.
Sin embargo, hay novedades y por ello las autoridades departamentales y nacionales trabajan para determinar si es posible habilitar un paso en El Remanso, en la Troncal del Café, que continúa deshabilitado, mientras por La Chuchita es posible movilizarse con paso alternado.
El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Luis Horacio Gallón, expuso el trabajo coordinado que se está haciendo para poder transitar por El Remanso y no tener que perder tanto tiempo en vías alternas al Suroeste o Chocó.
"El sector de El Remanso también ya tiene el maquinaria para mejorar el talud. Estamos haciendo reuniones permanentes con la concesión para buscar si hay una posibilidad de habilitar algunos carriles de manera inmediata.
Viajar por carretera / Puente festivo
Foto: MinTransporte
Estamos en eso, todavía no hemos tenido la solución", señaló el funcionario.
Publicidad
En cuanto a La Chuchita, ya hay paso controlado a un carril, debido a que se estableció que se puede trabajar de manera simultánea en la rampa para atender el talud, y así poder viajar hacia el Suroeste.
Municipio que para este puente festivo tiene diferentes eventos, incluidas las fiestas de Venecia, e incluso el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, viajará a Jardín para establecer medidas de reactivación vial, económica y turismo.
A la espera de soluciones y en vista de las miles de personas que saldrán a las vías de Antioquia, la Seccional de Tránsito dispuso para el plan éxodo y plan retorno 23 áreas de prevención en los ejes viales a su cargo, con 300 policías, con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios viales.
Publicidad
Asimismo, en otras carreteras habrá personal del Ejército Nacional como, por ejemplo, la Brigada 11 que opera en el Bajo Cauca antioqueño y que trabajará en articulación con la Policía con un dispositivo de aproximadamente 450 uniformados.