Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 511.000 vehículos se han movilizado por las vías de Antioquia este festivo

Autoridades viales en Antioquia han aplicado 150 órdenes de comparendo y han realizado 157 pruebas de embriaguez sin resultados positivos.

Plan retorno en Antioquia
Plan retorno en Antioquia.
Foto: Policía de Tránsito Antioquia

A Antioquia llegaron de visita aproximadamente 263 mil vehículos durante el puente festivo del Corpus Christi, que hacen parte del total de 511 mil vehículos que se han movilizando hasta este lunes festivo por los seis ejes viales del departamento.

Se estima que la siniestralidad vial se redujo el 50 %, pasando de 18 en el mismo puente en 2023 a 9 este año. También la cifra de heridos bajó a 8, frente a 14 del año anterior, mientras que las víctimas fatales hasta ahora son cuatro, frente a 6 en el mismo periodo.

Dos reversibles para plan retorno en Antioquia

Durante este lunes festivo en medio de la operación retorno, hay dos reversibles entre las 3 y las 6 de la tarde en la vía La Mansa-Primavera desde el sector de Camilo C hasta la Y de la Primavera, y en el túnel de Oriente, en la bajada del aeropuerto José María Córdoba hacia Medellín, que va desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Restricciones a vehículos de carga en Antioquia

También hay restricciones para vehículos de carga igual o superior a las 3,4 toneladas en las vías Barbosa–Cisneros-San José del Nus, Honda-Doradal-Medellín, Primavera-Amagá- Bolombolo-Ciudad Bolívar, Primavera-La Pintada-La Felisa-La Manuela y Ye De Hatillo
(Barbosa)-Yarumal -Caucasia.

Publicidad

"Entre más temprano salgamos pues va a ser más poco el flujo vehicular que vamos a encontrar. De igual forma queremos invitarlos a que aprovechen la restricción de vehículos de carga desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche para vehículos con capacidad de carga igual o superior a las 3,4 toneladas", detalló el mayor Víctor Franco, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Antioquia.

Hasta ahora las autoridades han aplicado 150 órdenes de comparendo y han realizado 157 pruebas de embriaguez sin resultados positivos, por lo que las autoridades destacaron el comportamiento favorable de los conductores.

  • Publicidad