Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor abandonada por su padre al cruzar el Darién ya está en casa, tras ser rescatada en Costa Rica

Blu Radio conoció en primicia que la menor de 7 años que fue rescatada por las autoridades migratorias de Costa Rica, luego de que su papá la abandonó en la inhóspita selva del Darién en octubre del presente año, ya se encuentra de regreso con su familia en Turbo, Antioquia.

Migrantes venezolanos atraviesan el Darién
Foto: AFP

Dos meses después de que su papá la separó de su madre y su abuela en el Darién, Melanny Castro ya se encuentra en el seno de su hogar en Turbo. Recordemos que la menor de siete años fue traída por su progenitor a Medellín el 20 de octubre del 2023, con el pretexto de sacarle el pasaportey comprarle ropa.

Lo que no sabían su mamá y su abuela es que el hombre en realidad pretendía llevársela para losEstados Unidos,cruzando la peligrosa selva del Darién.

Así lo relataron los familiares de la menor de quienes solo volvieron a tener noticias el 5 de noviembre cuando recibieron una llamada de las autoridades de Costa Rica en la que les informaban que Melanny había sido rescatada por Migración de ese país, luego de que su papá la abandonó en la selva.

Fue así como luego de varias gestiones por parte de la familia, el diputado Camilo Calle y los medios de comunicación, una comisión del ICBF viajó a Costa Rica para recuperar a la menor quien en las últimas horas se reencontró con su familia.

Publicidad

El diputado agregó que "el encuentro de Melanny con su abuela fue el mejor regalo de Navidad para muchos funcionarios y servidores públicos y por supuesto, para su familia. Ella es la protagonista en todo este drama que hoy tiene, por fortuna, un final feliz".

Una historia con un final feliz que el diputado y su familia esperan que no se vuelva a repetir con ningún otro menor.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad