Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTrabajo determinó que en el café Otraparte de Envigado no existieron casos de acoso laboral

De acuerdo con un exdirectivo de la entidad dueña del establecimiento, todo hizo parte de una estrategia malintencionada.

Casa Museo Otraparte en Envigado
Casa Museo Otraparte en Envigado.
Foto: Corporación Otraparte.

Varios días después de conocerse la intempestiva renuncia de 14 empleados del reconocido Café Otraparte en el municipio de Envigado, en Antioquia, argumentando acoso laboral e inconformidad sobre diferentes manejos del establecimiento, especialmente en cuanto a las propinas, un exdirectivo del lugar rompió el silencio y se pronunció frente a dudas que aún persistían sobre el caso.

Se trata de Juan Carlos Posada, quien desde finales de enero renunció a su cargo como director administrativo y financiero de la Corporación Fernando González Otraparte, precisamente por estos hechos.

Posada en su cuenta X manifestó que lo hacía principalmente motivado por un comunicado de la entidad y un video que no fueron lo suficientemente claros, pero además reveló nuevos detalles de cómo avanzó el proceso tras la salida de los trabajadores en los que incluso intervino en el Ministerio del Trabajo.

En una reunión en la que estuvieron las partes involucradas se pudo determinar, según informó Posada, que no hubo tales faltas contra los empleados.

Publicidad

"Se pudieron abordar los temas tanto de las propinas como del acoso y del maltrato y se concluyó, leo literalmente, que no se materializó ningún detrimento al derecho de los trabajadores por el caso de las propinas y que los supuestos casos de acoso laboral se debía a una falta de pedagogía sobre el tema", expresó Posada.

Además manifestó que todo se trató de una difamación en redes sociales sobre la cual los responsables deberán responder.

Publicidad

"Todo fue una difamación en redes sociales del equipo que renunció, que quienes renunciaron y atacaron a la corporación, venían tomando decisiones a su acomodo al interior del café, afectando con ello el servicio"

Entre las razones que argumentaron en su momento los trabajadores para abandonar el lugar estaban algunos malos tratos y reparticiones injustas de propinas.

  • Publicidad