Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por primera vez en su historia la Universidad de Antioquia incumple en tiempos de pago de nómina

La institución está pidiendo plazo a docentes para cumplir con las obligaciones que mensualmente ascienden a más de 26 mil millones de pesos.

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.jpg
Universidad de Antioquia

Por primera vez en su historia, la Universidad de Antioquia está incumpliendo en tiempos de pago de nómina. Está pidiendo plazo a docentes para cumplir con estas obligaciones que mensualmente ascienden a más de 26.000 millones de pesos. Hay deudas del Gobierno nacional y la gobernación dice estar al día

A través de las redes sociales, los profesores de la Universidad de Antioquia han manifestado su inconformismo por la falta de pagos, algo que nunca les había ocurrido.

Hace unos días recibieron un correo electrónico en el que la institución les manifestó que las transferencias de nómina tardarían un poco más de lo habitual, producto de problemas de liquidez.

Tras esta denuncia, Elmer Gaviria Rivera, vicerrector general de la UdeA, explicó que la situación obedece a la desfinanciación histórica que el sistema universitario público nacional ha tenido desde hace varias décadas, pero que se ha agravado por la disminución de convenios, programas y otras actividades de extensión que representan más del 50 % de la financiación de la universidad.

Publicidad

“El Gobierno departamental y municipal están en los meses iniciales de su gestión acomodando planes de desarrollo y planes de acción, convenios etcétera, pero eso nos afecta en este momento, señaló.

Ante las inquietudes, el Gobierno departamental, en cabeza del secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, a través de su cuenta de x manifestó que desde la actual Gobernación han cumplido cabalmente con las obligaciones financieras relacionadas con la alma mater.

Publicidad

Por lo pronto, desde la institución educativa piden a los afectados tener un poco de paciencia mientras logran obtener el flujo de caja suficiente para cumplir con los compromisos, al tiempo que avanzan en gestiones con el Gobierno Nacional para que se desembolsen los recursos que adeudan que ascienden a más 43 mil millones de pesos.

  • Publicidad