No para la polémica en Medellín por cuenta de los 501 hallazgos de presunta corrupción durante la pasada administración de la ciudad, que según el alcalde Federico Gutiérrez, con el pasar de los días vienen incrementando.
A falta de muchas entidades y varias vigencias por inspeccionar, el mandatario señaló que ya son cerca de 700 las irregularidades que se han encontrado y que al igual que las primeras han sido remitidas a entes judiciales y de control.
"Ya no van 501 hallazgos, ya vamos llegando a los 700 hallazgos y faltan muchas entidades. Claro, yo estoy dedicado a gobernar, pero al tiempo que veamos evidencias de corrupción, de presunta corrupción, yo tengo la obligación de entregarla a los entes de control", dijo.
Esta cifra del alcalde fue revelada a propósito de la reciente información que dio a conocer el senador Alex Flórez, cercano a Quintero, sobre la respuesta entregada por la Contraloría a un cuestionario suyo en el que la entidad asegura que la Alcaldía no estaba autorizada para usar sus logos en el escenario que usó Fico para hacer la presentación de las irregularidades.
Ante esto indicó que los buscan es desviar la atención por la gravedad de los casos expuestos.
"Quieren desviar la atención y la discusión a tres papelitos donde están los logos de la institucionalidad. Yo cuándo he dicho pues que yo represento a la Contraloría, la Fiscalía o la Procuraduría, jamás. Son entidades independientes", explicó.
Hay que recordar que en este caso ya se han radicado quejas ante la Procuraduría no solo contra Flórez, sino contra el representante a la Cámara, Alejandro Toro, y el concejal Juan Carlos Upegui, por estar haciendo uso de su investidura para solicitar información que serviría para la defensa de Daniel Quintero.
El alcalde Gutiérrez insistió en que no entregará detalles de los casos pues podrían ser usados por los implicados para entorpecer las investigaciones y pondría en riesgo a testigos.