Profesor de natación de Medellín pagará 17 años de cárcel por asesinato de un testigo de Fiscalía
El hombre también se encuentra señalado de abusar de tres menores en Medellín. El asesinato, mientras tanto, habría ocurrido en 2009.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El profesor de natación, señalado de abusar a tres menores de edad en piscina de Medellín, fue condenado a más de 17 años por haber asesinado a un testigo de la Fiscalía. La víctima era un hombre que se encontraba colaborando con las autoridades en una investigación contra varios integrantes de una banda delincuencial
Un nuevo delito se suma al prontuario de José Luis Lemos Vélez, un profesor de natación, a quien las autoridades capturaron en mayo de este año, por haber abusado de tres niñas de 8,9 y 15 años.
Aparte de este caso, las autoridades revelaron que el hombre tendría un largo historial delictivo, no solo por delitos sexuales, sino también por haber asesinado a un hombre en hechos ocurridos el 1 de junio de 2009 en el barrio Belén de Medellín. La víctima era un testigo de la Fiscalía que se encontraba colaborando con las autoridades en una investigación contra varios integrantes de una banda delincuencial.
Según detalla el reporte oficial, el testigo fue atacado con un arma de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta. Minutos después de haberse cometido este hecho, Lemos Vélez, fue capturado por la Policía, mientras se movilizaba en una moto que utilizó para cometer el crimen. Cuando los uniformados lo inspeccionaron, le encontraron rastros de sangre de la víctima impregnados en su pantalón y en el tanque del vehículo.
Vale la pena recalcar que el hombre, que había quedado en libertad anteriormente, fue nuevamente capturado en mayo de ese año, donde, finalmente, fue condenado por el delito de homicidio a 17 años y 11 meses de prisión. Es de anotar que la defensa del Lemos Vélez apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.