Quemaron dos vehículos de carga en un parqueadero de Valdivia, Antioquia
Aunque las autoridades locales indicaron que los sospechosos no han sido identificados, el hecho fue rechazado por la Asociación Colombiana de Camioneros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La situación de orden público en Antioquia parece recrudecerse luego de que se conociera que personas accedieron hasta el parqueadero de un restaurante en el municipio de Valdivia y posteriormente prendieron fuego contra dos camiones de carga que se consumieron en el lugar.
El reporte entregado por las autoridades locales indica que los vehículos estaban estacionados cuando las personas en la zona comenzaron a ver las llamas. A su vez, se confirmó que uno de los camiones estaba cargado con materiales aún por determinar, mientras que el segundo vehículo estaba vacío.
El alcalde de Valdivia, Carlos Molina, indicó que la situación está siendo investigada por las autoridades, ya que las personas que habrían provocado la conflagración se dieron a la huida.
El alcalde de Valdivia informó que dos vehículos de carga fueron incinerados en un parqueadero cercano al corregimiento de Puerto Valdivia. El hecho no dejó personas heridas, sin embargo, la ACC reiteró el llamado urgente al Gobierno para garantizar la protección en las vías. pic.twitter.com/TTAeuEHSYB
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 9, 2025
"Dos vehículos incinerados de transporte de carga donde al parecer personal desconocido prendió fuego a estos vehículos y se dio a la huida", reportó el mandatario.
Por ahora se reporta que en la zona de la incineración ya hace presencia la fuerza pública que no había advertido de alguna amenaza de grupos armados, mismos que han estado detrás de diferentes actos terroristas en esta zona muy cercana al corregimiento de Puerto Valdivia.
Mientras se busca dar con los responsables del crimen, el mandatario local aseguró que a esta hora la movilidad por la Troncal a la Costa no registra inconvenientes, puesto que la vía no tuvo que ser cerrada por el inconveniente.