"Seguimos teniendo dificultades", dijo el gobernador de Antioquia sobre situación en Yondó. A raíz de esta situación, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Yondó para plantear soluciones frente a la crisis de orden público que se vive en este municipio.
Sobre las dificultades en la zona
Las autoridades siguen en alerta por los constantes enfrentamientos entre estructuras criminales que se siguen disputando el control en Yondó, la Gobernación de Antioquia indicó que las dificultades persisten en la zona.
Según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en este momento se está desarrollando un consejo de seguridad para abordar la problemática, y afirma que a raíz de que dejaron de existir las disposiciones del Gobierno nacional sobre el cese el fuego, lo que corresponde ahora es arrinconar a estos actores armados que se encuentran en esta zona.
"Allí seguimos nosotros teniendo dificultades por cuenta del enfrentamiento entre estas estructuras criminales, se está desarrollando precisamente en este momento un consejo de seguridad y nos corresponde a todos ahorita que hay un cambio de brigada que se acaba de poner en marcha el Gaula Militar para el Magdalena Medio, inculcarle mucho a nuestra Fuerza Pública que una vez dejaron de existir las distintas disposiciones del Gobierno nacional de cese el fuego lo que corresponde es a arreciar operaciones a arrinconar el crimen del delito", expresó el mandatario.
De igual manera, el gobernador mencionó que la situación se ha encrudecido, pues durante el Gobierno de Gustavo Petro los grupos criminales se han fortalecido en el departamento, según cifras de la gobernación las disidencias de las FARC han crecido en un 70 % y el Clan del Golfo en un 60 %.
"Aun partiendo de una cosa bastante difícil y es que durante todo este periodo, casi tres años, con algunas intermitencias de cese el fuego, los grupos criminales se fortalecieron", concluyó.