Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Van seis judicializados del cartel de los más buscados en Antioquia por delitos contra las mujeres

El último caso es la entrega de un hombre señalado de cometer el delito de acto sexual con menor de 14 años en el municipio de San Rafael, Oriente de Antioquia.

Violencia de género - maltrato contra la mujer
Violencia de género, imagen de referencia
Foto: GettyImages

La publicación del cartel de los más buscados por cometer delitos de violencias basadas en género en Antioquia ya ha dejado seis personas judicializadas desde su publicación, cuando las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la ubicación de cada uno de ellos.

El último caso fue en la sede del CTI de la Fiscalía, en Rionegro, donde se dio la entrega de Norbey de Jesús Gallo Acevedo, de 57 años, señalado por cometer el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años. En las últimas semanas, funcionarios de la Gobernación de Antioquia entregaron más de 3.000 volantes en diferentes municipios del departamento, entre ellos, San Rafael, donde ocurrió el crimen.

Aún faltan 11 delincuentes por violencia de género pendientes por capturar. Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, opinó que estos resultados se deben a la presión de figurar en un cartel de los más buscados.

"Gracias a la presión que genera el estar visibilizado en un cartel de estos, ya van seis delincuentes por violencia de género entregados o capturados y puestos a disposición de la autoridad competente y ya inician a pagar la pena", indicó Martínez.

Publicidad

Desde la divulgación del cartel el pasado 25 de abril, ha habido cuatro capturas y dos entregas en diferentes municipios de Antioquia y el país, por ser responsables de delitos como acto sexual violento, acceso carnal violento y feminicidio. En uno de los casos, y gracias a la colaboración ciudadana, la recompensa por la información entregada está en trámite.

Cartel de los más buscados en Antioquia por delitos contra las mujeres actualizado

Publicidad

Fuera del caso de San Rafael, el otro hombre que se entregó fue John Alexis Correa, señalado de acceso carnal violento agravado por hechos ocurridos en Remedios. Los capturados hasta ahora son Arnobis Hernán Olea Soto, Edison Taborda Sánchez, Yeferson Mena Valoyes y Gerardo Antonio Zapata, por delitos cometidos en Gómez Plata, Jardín, El Bagre y Santa Rosa de Osos, respectivamente.

  • Publicidad