
Cierran restaurante en el norte de Bogotá por regar aceite en alcantarillas de la ciudad
El hecho se conoció tras un video difundido en redes sociales en donde un trabajador de la empresa botaba el líquido a las calles de la capital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Ambiente de Bogotá selló de manera temporal un restaurante KFC, ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, por regar aceite a las alcantarillas de la capital.
En un video difundido en redes sociales, ciudadanos denunciaron lo que parece ser un trabajador de la empresa vertiendo el líquido a las afueras del restaurante. El hecho generó la indignación de los habitantes de la zona, quienes registraron el momento para hacerlo llegar a las autoridades competentes.
"El operativo de vigilancia y control se llevó a cabo en respuesta a un video de denuncia de la ciudadanía. El restaurante se expone a las sanciones establecidas en la ley 1333 de 2009, modificada por la Ley 2387 de 2024, por arrojo de vertimientos prohibidos en redes de aguas lluvias y en la vía pública", afirma el reporte de la Secretaría de Ambiente.
Publicidad
Por ahora, el KFC de la localidad de Usaquén estará sellado por un término de 10 días en lo que se esclarece la investigación de las autoridades. De igual forma, desde el Distrito recordaron que este tipo de hechos atentan contra el bienestar del ambiente en la ciudad.
"Los vertimientos inadecuados no solo afectan el alcantarillado y generan riesgos de inundaciones, sino que también contaminan cuerpos de agua, ponen en peligro la salud pública y degradan el entorno. El control riguroso de estas prácticas es clave para construir una Bogotá más limpia y sostenible”, dijo la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.
Publicidad