Disminuyeron en un 27% los accidentes viales en Halloween en Bogotá
Frente a la restricción impuesta por la Alcaldía de Bogotá, aunque hubo un buen comportamiento por parte de los ciudadanos, se impusieron 886 comparendos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las medidas de restricción en Bogotá, que incluyeron la limitación de la circulación de motocicletas, permitieron una disminución del 44% de los heridos en las vías, un 80% en los choques simples en motos y un 49% en siniestros totales. En total, se registraron 886 comparendos y 590 inmovilizaciones de vehículos por incumplimiento de la norma.
Además, se logró una disminución del 13% en los muertos en vías, un 31% en los heridos, un 30% en los choques y un 27% en el total de siniestros.
“Lo que nos da a entender es que para estos días tan complejos disminuir la presión que nos representaba la circulación ordinaria nos ha permitido tener mejores condiciones en la ciudad en la noche y en esta madrugada, particularmente. Lastimosamente, hay unas personas que deciden no acatar las normas, que quieren ponerse por encima de ellas y por esa razón nos hemos visto obligados a imponer comparendos”, señaló Cesar Restrepo, secretario de Seguridad.
La noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre fueron tranquilas y seguras en Bogotá, gracias a las medidas de restricción implementadas por el gobierno distrital. Según el secretario de Seguridad, no se registraron hechos críticos de orden público, como bloqueos u hostigamientos a los ciudadanos, y no hubo homicidios en la madrugada, caso contrario al año pasado, en dónde sí se presenció un homicidio en medio de rodadas.
“Nos tuvimos que ver obligados a generar unas medidas que obviamente incomodan a un grupo de ciudadanos, para poder contribuir a que todo lo con lo que contamos para atender a la ciudad, nos permita dar respuesta a las necesidades de ellos mismos (...) La medida se tomó para buscar el bienestar de los demás, y eso necesita también de la colaboración de los ciudadanos”
El secretario destacó la importancia de estas medidas, que buscan garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad durante períodos de alta actividad, como el fin de semana de Halloween. Agradeció a los ciudadanos que han adherido a las normas y destacó el compromiso del gobierno distrital con la seguridad y el bienestar de los bogotanos.