Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada por su expareja en su propia casa

Según la Policía, en el hospital donde murió la víctima estaba un hombre que se identificó como la pareja actual de la mujer, quien indicó que fue la expareja de la misma la que le causó la muerte con el arma blanca.

Captura-Asesino.jpg
Captura de asesino
Foto: Policía Nacional

Un feminicidiose registró exactamente en la calle 154 carrera 88, barrio Tuna Alta de la localidad de Suba. Allí, de acuerdo con las autoridades, vecinos del sector escucharon varios gritos de una mujer dentro de una vivienda, por lo que de inmediata llamaron a la Policía.

Una vez llegaron los patrulleros a la casa, se encontraron el cuerpo de una mujer rendido en el suelo con varias heridas por arma blanca, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de Suba, donde murió por la gravedad de las heridas, en especial una que tenía a la altura del pecho.

Según la Policía, en el hospital donde murió la víctima estaba un hombre que se identificó como la pareja actual de la mujer. Además, indicaron que fue la expareja de la misma la que le causó la muerte con el arma blanca. Una vez supieron del hecho, las autoridades capturaron al presunto feminicida, identificado como Edwin Monroy.

La actual pareja sentimental de la víctima presenció lo acontecido, por lo que le dijo a las autoridades que el agresor la agredió en medio de una discusión por sus hijos. La víctima, según la Policía, no había solicitado ningún tipo de medida de protección.

Captura-Asesino.jpg
Captura de asesino
Foto: Policía Nacional

Publicidad

Preocupante cifra de feminicidios en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó que hasta octubre pasado se habían registrado 22 feminicidios en Bogotá, lo que representa un aumento del 46% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se registraron 15 casos.

Las cifras oficiales indican que la mayoría de los feminicidios en Bogotá se cometen en el ámbito doméstico, y que la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes. En 2023, el 77% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años.

Publicidad

Las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires son las que registran la mayor cantidad de feminicidios en Bogotá.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad