Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerte vendaval en el centro de Bogotá se llevó tejas y letreros de edificios y comercios

Por videos que se viralizan en redes sociales se conoció que un fuerte vendaval se llevó tejas y letreros de comercios en el centro de Bogotá.

Fuerte vendaval en el centro de Bogotá se llevó tejas y letreros de edificios y comercios
Vendaval en el centro de Bogotá
Pantallazo del video.

Si bien hasta este sábado se conocieron los videos del fuerte vendaval que azotó el sector de Paloquemao en el centro de Bogotá, los hechos ocurrieron ayer Viernes Santo, 29 de marzo.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) por este vendaval no se presentaron emergencias mayores. Y que en las últimas horas no han recibido reportes sobre vientos fuertes en la ciudad.

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver como el fuerte vendaval se lleva varias tejas y letreros de locales comerciales del sector.

"En la Primera Temporada De Lluvias del 2024 pueden presentarse fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos o vendavales. Asegurar los techos de tu vivienda y sitio de trabajo evitará situaciones de emergencia", recomendó el Idiger.

Publicidad

Así será el clima en abril en Colombia según el Ideam

Según los informes emitidos tanto por la Administración Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA) de los Estados Unidos como por el Instituto Internacional de Investigación para Clima y Sociedad (IRI), las condiciones de El Niño siguen presentes, aunque se están debilitando gradualmente.

Según las predicciones, la mayoría de los modelos indican que el evento de El Niño continuará durante la primavera del hemisferio norte, pero se debilitará rápidamente, convirtiéndose en una fase ENOS-neutral en los períodos de abril-junio (83%) y mayo-julio/24 (65%). Para el siguiente trimestre (junio-agosto/24), la categoría La Niña se vuelve dominante con probabilidades del 62%, y estas probabilidades continúan aumentando para los trimestres siguientes: julio-septiembre de 2024 (75%), agosto-octubre/24 (82%), septiembre-noviembre/24 (85%) y octubre-diciembre/24 (85%). De darse esta predicción, se espera que en enero de 2025 se oficialice un fenómeno de La Niña.

Publicidad

En consecuencia, se mantiene un aviso de El Niño para marzo, junto con una alerta de La Niña emitida para junio-agosto de 2024 (con una probabilidad del 62%). Por lo tanto, el comportamiento climático esperado en Colombia para los próximos seis meses estará influenciado no solo por el ciclo estacional típico de la época del año y por oscilaciones de distintas frecuencias, como las ondas intraestacionales y ecuatoriales, sino también por la evolución del ENOS desde la fase actual del fenómeno El Niño hacia la condición Neutral y su posterior evolución hacia La Niña.

  • Publicidad