Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las zonas donde más escopolamina en Bogotá: hubo más de 1.400 víctimas en 2023

Con un total de 1.409 casos, el 2023 se convirtió en el año donde más casos de atracos con escopolamina se registraron bajo esta modalidad, según el concejal Julián Uscátegui.

Escopolamina.jfif
Cortesía

La inseguridad en las calles de Bogotá no dan tregua y los delincuentes siguen acudiendo a drogas como la escopolaminapara someter a sus víctimas y lograr acceder a ellas para robarles sus pertenencias. Incluso, en algunos casos, las personas que caen en esta práctica pierden la vida.

Cedritos, Chapinero y la Zona Rosa de Bogotá son los sectores en los cuales se registraron más casos de hurtos bajo esta modalidad. En total, durante todo 2023, hubo 1.409 casos, convirtiéndose en el año con más registros, según denunció el concejal de Bogotá, Julián Uscátegui.

“El año pasado se alcanzó una cifra histórica en la comisión de delitos con escopolamina. 1409 personas fueron víctimas de esta conducta. Por ejemplo, en 2022 fueron 1.207 y si vamos más atrás en 2013 fueron 164”, indicó el concejal del Centro Democrático.

Durante el año pasado, se acordó con la denuncia, se presentaron además 125 casos de robos a viviendas en distintas zonas de la ciudad bajo esa técnica delictiva, lo que se traduce en las cifras más altas de los últimos 10 años.

Publicidad

“Por eso, solicitamos al alcalde Galán que fortalezca la presencia de autoridades y despliegue operativos de control en los sectores más afectados por este flagelo”, añadió Uscátegui, quien destacó que la cifra de robos a viviendas aumentó 15.74 % si se compara con las cifras de 2022.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad