El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo habló sobre las restricciones a la circulación de motocicletas en Bogotá este fin de semana festivo en medio de la celebración de Halloween.
El funcionario dijo que las medidas se mantienen firmes, y que las autoridades procedieron con capturas y comparendos ante los intentos de bloqueo y agresiones a funcionarios.
"Las medidas se van a mantener y se van a cumplir hasta el lunes festivo. No tenemos por qué reconsiderar decisiones que buscan el bienestar general en primer lugar", dijo el secretario, quien enfatizó que la medida está debidamente justificada y que el anuncio se realizó de acuerdo con los criterios definidos por la Constitución y la ley.
"El gobierno distrital nunca transgrede los parámetros jurídicos", dijo Restrepo en Recap de Blu radio.
Pese a los requerimientos de gremios como Fenalco Bogotá, que han solicitado a la Alcaldía reconsiderar las restricciones, el secretario fue enfático en decir que, dialogar sobre el cumplimiento de la ley, equivale a desconocerla.
"El interés general nunca estará por debajo del interés de un grupo en particular de ciudadanos", expresó.
Restrepo también habló sobre aquellos que se han dedicado a bloquear calles o agredir funcionarios:
"Claramente son individuos que se creen con más derechos que todo el resto de los bogotanos o definitivamente están decididos a desconocer la ley", dijo.
Restricciones nocturnas y sanciones
El funcionario recordó a los oyentes las consecuencias del incumplimiento: si un motociclista es detenido en vías como la autopista norte, su moto "será inmovilizada" y tendrá que pagar una multa y enfrentar una sanción por incumplimiento de la norma, según lo establece el código de tránsito y los códigos de convivencia y seguridad.
Escuche la entrevista: