La Procuraduría General de la Nación investiga al exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Diego Sánchez, por presunto incumplimiento en proyectos de infraestructura de los sistemas de movilidad y de espacio público de Bogotá .
El ente de control también investiga, por presuntas conductas irregulares en obras inconclusas en la capital del país, a seis funcionarios más por estos hechos. Se presume que hubo demoras en la ejecución de obras que, al parecer, costaron alrededor de 18.000 millones de pesos y que tienen presuntamente problemas de diseño en la edificación.
Por esto, se adelantan las respectivas averiguaciones para determinar posibles irregularidades en el contrato de interventoría y supervisión.
Además, se ordenó la compulsa de copias para investigar 14 contratos más que se encuentran, presuntamente, en similares condiciones y que también habrían sido contratados con los mismos recursos.
Por último, la Procuraduría confirma si de las 15 construcciones, solo una de ellas tiene el 100 % de finalización, mientras que las demás se encontrarían inconclusas y en estado de abandono.
Por estos hechos, el organismo de control ordenó la práctica de las pruebas pertinentes para determinar lo que sucedió y si constituyen una falta disciplinaria.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad