A 62 se elevó cifra de heridos por incendio en conjunto de Barranquilla: 11 están en UCI
Entre los heridos hay una niña de 8 años rescatada por su padre, un hombre que falleció en la emergencia tras salvar a la pequeña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Quemaduras en diferentes partes del cuerpo y problemas respiratorios causados por la exposición e inhalación de humo son las principales afectaciones que sufrieron las 62 personas que en total resultaron heridas durante el incendio registrado este fin de semana en el conjunto residencial Flores del Recreo, en Barranquilla, donde además tres personas perdieron la vida.
De los heridos, 11 permanecen en cuidados intensivos y 23 en hospitalización, entre ellos la pequeña Alana Espitia, de 8 años, a quien su padre logró rescatar del fuego y ponerla a salvo antes de morir en medio de la emergencia. Este hombre, Jhony de Jesús Espitia Jiménez, entregó la vida por su hija y ahora la recuperación de ella depende de una transfusión de sangre, para lo cual ya se adelanta una campaña de donación en la ciudad.
La niña, quien había llegado junto a su familia desde Cartagena para disfrutar de un matrimonio, permanece hospitalizada en el Camino Universitario Adelita de Char tras sufrir serias quemaduras, mientras varios de sus parientes también intentan recuperarse de sus lesiones en otros centros asistenciales.
“Seguimos haciendo monitoreo y seguimiento permanente sobre el estado de salud de todos estos pacientes a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito para garantizar que su atención sea oportuna y con calidad”, puntualizó el secretario de Salud, Carlos Cervantes Sanjuan.
El funcionario agregó que 28 de las personas lesionadas ya fueron dadas de alta, pero siguen bajo cuidados en casa. Además, indicó que se vienen haciendo algunas remisiones necesarias a las EPS, con un seguimiento continuo por parte del equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud.
A través de la estrategia Chatlemos, la Alcaldía de Barranquilla también está brindando apoyo psicológico a las familias afectadas, a quienes se les está socializando la línea de chat que atiende 24 horas: 3188044000.