A la cárcel el Bosque de Barranquilla y El Buen Pastor fueron enviados los dos hombres y la mujer capturados por la presunta explotación sexual de adolescentes a las que usaban como modelos webcam en una casa del barrio Los Robles, del municipio de Soledad, la cual llamaban La Casa estudio.
Los investigados son Javier Sebastián Barragán Turizo, Ronny De Jesús González Reyes y Angeli del Carmen Magdalena Puche, quienes se enfrentan a un proceso por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.
Estas personas, de acuerdo con la Fiscalía, vendían el contenido sexual que grababan con la menores a través de plataformas digitales. En el inmueble donde se produjeron las capturas fueron encontradas cinco adolescentes ente los 13 y 17 años, las cuales, fueron captadas a través de Facebook, en los mismos colegios y hasta en una fundación donde les brindaban ayudas.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que fueron seis meses de investigación los que adelantó la Policía de infancia y adolescencia junto con el CTI de la Fiscalía.
“Se tiene conocimiento que estas personas, al parecer, instrumentalizaban menores. Inicialmente, las prostituían para luego ofrecer servicios a través de webcam. También tenemos conocimiento que, al parecer, los padres tenían conocimiento de esa actividad y había sido autorizada por ellos, pero hará parte del proceso investigativo que se adelanta por parte de la Fiscalía para el esclarecimiento total de estos hechos.
Blu Radio conoció que las menores debían cumplir horarios de trabajo de 8:00 a 10:00 de la mañana y luego de 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, con derecho a un día de descanso en el que no salían solas de la Casa Estudio.
El pago era de acuerdo con la cantidad de diamantes que recibían por hacer sus bailes y desnudarse ante clientes que estaban conectados por una plataforma virtual.
Las adolescentes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La Fiscalía tiene en su poder diez teléfonos móviles, una agenda y tres micro SD que están siendo analizados por los investigadores para dar con otras personas que estarían detrás de esta red de explotación sexual infantil.