
Dos policías muertos dejó un hostigamiento que se registró contra de la estación ubicada en el municipio de Río de Oro, al sur del Cesar, una población ubicada a escasos 5 minutos del municipio de Ocaña, en Norte de Santander.
Los uniformados de la Policía Nacional, víctimas de este hostigamiento, fueron identificados como José Daniel Pedraza y Henry Ospina Lasso. Ambos recibían atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
El ataque se reportó cuando los uniformados adelantaban un puesto de control cerca de una vía nacional. Cabe resaltar que, en la zona hay presencia de bandas, pero principalmente del ELN, que en los últimos meses ha atacado diversas estaciones de Policía y unidades militares.
Hay que recordar que recientemente, también en el Cesar, dos artefactos explosivos improvisados fueron detectados por la Policía y el Batallón de Ingenieros de Explosivos en zona rural del municipio de Curumaní, sur del departamento.
Este hallazgo, informaron las autoridades, se produjo en inmediaciones del corregimiento de Las Vegas, donde unidades antiexplosivos y un guía canino especializado logró ubicar este "material de alto riesgo para la población y la infraestructura de la región".
El coronel William Morales Vargas, comandante de la Policía del Cesar, detalló que "los artefactos contenían aproximadamente 15 kilogramos de explosivos artesanales cada uno, y estaban diseñados con un sistema de ignición eléctrica y activación por línea de mando".