Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadano español estuvo varado en altamar 16 días en el Caribe; fue rescatado por la Armada

La embarcación habría presentado diferentes fallas en el velamen, el sistema eléctrico y el motor, que no le permitieron continuar con el desarrollo de la navegación por el mar Caribe.

Ciudadano español estuvo varado en altamar 16 días en el Caribe; fue rescatado por la Armada
Ciudadano español estuvo varado en altamar 16 días en el Caribe; fue rescatado por la Armada /
Foto: Armada

La Armada Nacional confirmó que en la jornada de búsqueda de este viernes 5 de enero, localizaron el velero de nombre “Carpe diem” que había zarpado desde Guatemala con destino a San Andrés isla y del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre del 2023.

Tras realizar el análisis y la búsqueda a través del sistema de control de tráfico marítimo de la Dirección General Marítima y de varios días de búsqueda, fue desplegada una aeronave tipo patrullero marítimo que logró la detección de la embarcación, en la tarde del 4 de enero, a 96.3 kilómetros de la Isla de Providencia.

De acuerdo a la información suministrada por el español, tripulante de la embarcación, esta habría presentado diferentes fallas en el velamen, el sistema eléctrico y el motor, que no le permitieron continuar con el desarrollo de la navegación. Cabe recordar que este velero había zarpado desde el pasado 20 de diciembre de 2023, perdiendo total comunicación, por lo que la Institución Naval adelantaba diversas labores de búsqueda para lograr ubicarlo.

“Inmediatamente, la estación de Guardacostas de San Andrés desplegó la unidad tipo Arcángel ‘MA1 Dayro Martínez’ y una Unidad de Reacción Rápida - URR al área de operación, las cuales, lograron establecer contacto con su tripulante el 5 de enero de 2024, verificando su estado de salud y las condiciones del velero”, dijo el capitán de fragata Guillermo Lozano, comandante estación Guardacostas de San Andrés.

Publicidad

La unidad naval realiza el acompañamiento para llevar a puerto seguro a la embarcación y su tripulante a la isla de San Andrés, donde se espera su arribo en los próximos días.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad