Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Concejal protesta en kayak por calles inundadas de Santa Marta: pide acciones

Las fuertes lluvias registradas durante el inicio del año evidenciaron una vez más la problemática que tiene la capital del Magdalena referente a su alcantarillado.

concejal-de-santa-marta-protesta-en-kajak.jpg
Concejal de Santa Marta protestando por inundaciones.
Foto: captura de pantalla.

El concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez sorprendió una vez más a los samarios con su particular forma de protestar. En esta oportunidad, salió remando a bordo de un kayak por la Calle 22, que, debido a las torrenciales lluvias registradas al inicio de 2025 y a la falta de un sistema de alcantarillado eficiente, se convirtió literalmente en un río de aguas lluvias y de alcantarilla que terminan en la bahía de Santa Marta .

“Para nadie es un secreto el pésimo estado del sistema de alcantarillado que tiene la ciudad, pero pareciera que se está convirtiendo en algo normal ver cómo contaminamos nuestra bahía por la falta de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Por eso, a manera de parodia, salimos en kayak para que la gente vea la crisis que estamos viviendo, una realidad que no podemos ocultar, pero tampoco debemos normalizar”, afirmó el concejal en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

‘El Mono’ Martínez también hizo un llamado al Gobierno local y nacional para que tomen acciones que permitan buscar soluciones a una problemática histórica en la capital del Magdalena, que, con el pasar de los años, se hace más compleja.

“Es momento de que se busquen soluciones reales, que se hagan las verdaderas inversiones que se requieren, porque vamos a cumplir 500 años y seguimos igual, o incluso peor”, enfatizó.

Por toda esta situación, las calles de barrios como Pescaíto y el Centro Histórico colapsan en temporada de lluvias, impidiendo la movilidad normal de carros y personas por estos sectores. Durante estas torrenciales lluvias del inicio de año, más de 25 sectores de la zona rural y urbana de Santa Marta se han visto afectados. Además del mal estado del alcantarillado, también se han desbordado los ríos Guachaca, Buritaca y Manzanares.

Publicidad

Publicidad