Cuatro personas baleadas en diferentes casos ocurridos en Barranquilla y Soledad
Entre los heridos figuran dos adolescentes, de 14 y 17 años, impactadas por balas perdidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más y más balas siguen disparándose a diario en el área metropolitana de Barranquilla, atentando contra la vida de menores de edad, mujeres y sociedad civil en general, que quedan en medio de la guerra que libran las bandas criminales en este territorio.
Las más recientes víctimas son dos adolescentes, de 14 y 17 años, heridas a tiros en dos casos registrados la noche de este martes en Barranquilla y Soledad. El primero de ellos ocurrió en el barrio El Bosque de la capital del Atlántico, en pleno velorio de un hombre asesinado días atrás, donde uno de los asistentes empezó a hacer disparos y una bala perdida impactó en el pie a una menor, de 14 años.
El segundo caso ocurrió en el barrio La Candelaria, del municipio de Soledad, donde un delincuente llegó disparando a una vivienda y dejó heridos a una adolescente, de 17 años, y a un hombre que reside en esa casa, a quien, al parecer, iba dirigido el ataque.
Esta última persona fue identificada como Yeiser Rafael Parejo Charris, de 29 años y quien registra tres anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Según el reporte preliminar de la Policía, este hombre sería miembro de la organización delincuencial Los Costeños y el responsable del atentado sería un integrante de la banda Los Pepes.
Luego, la principal hipótesis en torno al ataque es un ajuste de cuentas por el control territorial de la venta de estupefacientes y extorsiones en el barrio La Candelaria.
Herido en un atraco
Luego del asesinato del joven Leider Hernández Salcedo, ocurrido la semana anterior en medio de un atraco en el corregimiento La Playa, Barranquilla volvió a ser escenario de un caso similar este martes en el barrio Recreo, donde la víctima fue un comerciante al que también atacaron a tiros para robarle una joya.
El comerciante, identificado como Rubén Antonio Hernández Granados, contó a la Policía que él iba saliendo de su lugar de trabajo, cuando un delincuente se le acercó, lo amenazó con un arma de fuego y le arrancó una cadena de oro, avaluada en más de 30 millones de pesos.
Publicidad
Fue entonces cuando la víctima, de 43 años, también sacó un arma de fuego de su propiedad y se enfrentó a tiros con el ladrón, pero este alcanzó a huir en una moto en la que lo esperaba su cómplice, mientras que el comerciante quedó herido en el cruce de disparos y debió ser trasladado a la Clínica La Merced para recibir atención médica.
Según el reporte preliminar de las autoridades, pese a la herida que sufrió, la víctima no reviste gravedad.