Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian nuevos retenes ilegales vía Barranquilla-Ciénaga: cobrarían hasta $5 mil por vehículo

La denuncia fue hecha por varios usuarios en redes sociales, que dejan ver cómo un grupo de jóvenes se acercan con palos y otros objetos contundentes a los vehículos para cobrar "cinco pesos".

Retenes.jpeg
Retenes ilegales.
Pantallazos de video tomados por BLU Radio.

Bajo la lupa se encuentra nuevamente la vía Barranquilla- Ciénaga, a la altura del corregimiento de Tasajera, todo por cuenta de los nuevos retenes ilegales que estarían instalando jóvenes residentes del mismo corregimiento para presuntamente realizar cobros extorsivos y, de esta manera, permitir el paso de los vehículos.

La denuncia fue hecha por varios conductores en la vía a través de redes sociales, en los que se deja ver cómo éste grupo de jóvenes se acercan con palos y otros objetos contundentes a los vehículos, dan un pequeño golpe en las llantas y, segundos después, proceden a pedir hasta $5 mil pesos para darle vía libre a los conductores.

"Si quiere pasar son cinco pesos, si no te quedas aquí”, dice un hombre que amenaza a un conductor de un automóvil mientras sostiene un palo en su mano derecha.

Son al menos seis o siete personas las encargadas de intimidar y exigir el pago de la suma de dinero, quienes aparentemente ya estarían identificadas por parte de las autoridades, llevando a que en la zona se implementen rigurosos operativos de acompañamiento, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana con puente festivo en el que, muchos ciudadanos, se desplazan desde y hacia Barranquilla.

Publicidad

Cabe recordar que el corregimiento de Tasajera ya había sido noticia este fin de semana tras el saqueo a un furgón que movilizaba cerca de 800 guitarras hechas por un emprendedor que, luego de sufrir un leve accidente en la vía, fue víctima del millonario hurto.

Sin embargo, la víctima compartió en sus redes sociales —este fin de semana— que la misma comunidad, protagonista del desafortunado robo, procedió a devolver cerca de 100 guitarras (algunas en mal estado), al tiempo que uniformados de la Policía de Santa Marta están implementando un ‘casa a casa’ para continuar la búsqueda de las demás.

  • Publicidad