Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos exalcaldes de Bolívar deberán regresar el salario de 9 meses por firmar contratos irregulares

La Procuraduría General de la Nación sancionó a Albeiro Aislant Mora y Adalberto Jesús Menco por inconsistencias en la construcción de obras en San Martín de Loba, Bolívar.

Alcaldes deberán devolver salario de nueve meses
Alcaldes deberán devolver salario de nueve meses
Foto: Blu Radio, referencia

Dos exmandatarios del municipio San Martín de Loba,Bolívar,cometieron una serie de irregularidades en las obras del malecón en el Muelle de Las Mercedes. De acuerdo con la Procuraduría, estos incumplieron con los procesos adecuados en la planeación y el desembolso de los recursos. La sanción que anunció el órgano de control será con el pago de sus salarios devengados durante nueve meses.

Según la Procuraduría, Albeiro Aislant Mora, quien fue alcalde durante el periodo de 2012-2015, inició la obra sin la evaluación obligatoria del saneamiento de las áreas para el proyecto, lo que generó un retraso de 2 años en la construcción.

Posteriormente, Adalberto Jesús Menco, quien gobernó del 2016 al 2019, desembolsó cerca de 518 millones de pesos a la constructora CDW a pesar de que esta se encontraba suspendida y con un avance del 21,9 %, aún cuando, de acuerdo a la ley, este debía realizarse en el momento en el que la obra presentara un progreso mínimo del 25 %.

En el comunicado se indica que “los ordenadores del gasto vulneraron los principios de moralidad, celeridad y responsabilidad de la gestión contractual”. Sin embargo, también aclaran que esta es una decisión que puede ser apelada por los involucrados.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad