En Barranquilla fue capturada una mujer por presuntamente prostituir a su nieta de 13 años. Según la denuncia, la mujer de 55 años recibía dinero por parte de un profesor para sostener relaciones sexuales con la niña.
El docente fue el primero en ser capturado y enviado a la cárcel.
Sobre los delitos por los que deberá responder
Un juez de control de garantías le imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad, acceso carnal violento y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, todos agravados.
La mujer es señalada de, presuntamente, vender a su nieta de 13 años al coordinador de un colegio en el suroccidente de Barranquilla, quien también es profesor universitario.
La mujer no aceptó los cargos y está a la espera de la audiencia de medida de aseguramiento que será realizada el próximo miércoles 23 de julio.
Por estos mismos hechos, ya fue enviado a la cárcel, por lo menos mientras se cumple el juicio en su contra, el coordinador y profesor universitario Pablo Rambal Pacheco, al que la Fiscalía imputó por su presunta responsabilidad en el abuso de la menor.
Como se ha informado, una enfermedad de transmisión sexual detectada a la víctima fue la que alertó a los médicos, y más tarde a las autoridades, sobre el aberrante abuso al que había sido sometida esta adolescente, al parecer, por parte del mencionado profesor, tras haber sido vendida, supuestamente, por su propia abuela materna.
El maestro es señalado de valerse de su condición de directivo docente para, presuntamente, ofrecerle dinero a la familiar de la niña de 13 años, a cambio de sostener encuentros sexuales con la menor, abusos que se habrían repetido una y otra vez, entre diciembre de 2024 y febrero de este año, en la misma casa del docente.
Este medio conoció que, incluso, en una ocasión, presuntamente la abuela de la niña habría recibido un pago de 1 millón de pesos por permitir los encuentros sexuales con su nieta.