El giro que informe forense le daría a caso de patrullera que cayó de un quinto piso en Barranquilla
Blu radio conoció el detalle del informe que deja como principal sospechoso a un oficial de la Policía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La muerte de una joven patrullera que cayó de un quinto piso en Barranquilla podría tener un giro en su investigación tras unos estudios forenses que probarían que su caída fue provocada y no accidental.
Blu radio conoció el detalle del informe que deja como principal sospechoso a un oficial de la Policía.
La hipótesis de que la patrullera María Alejandra Guerrero, de 22 años, la madrugada del pasado 28 de abril se lanzó del quinto piso de un apartamento en la urbanización Caribe Verde, suroccidente de Barranquilla, donde se encontraba acompañada del subintendente de la Policía Andrés Castro Gómez, podría quedar desvirtuada por un estudio técnico practicado por peritos forenses en coordinación con técnicos del CTI de la Fiscalía.
El documento al que tuvo acceso Blu radio, demostraría que, según la trayectoria de la caída de la patrullera, María Alejandra fue empujada por la ventana del apartamento, mientras se encontraba de espaldas, así indicó el abogado Johnny Faber Buitrago, quien lidera la defensa de la familia de la víctima.
“Al analizar la caída del punto de vista de la física forense, se establece que no estamos frente a una caída ideal. Lo que se logró observar, de acuerdo a las distancias, a la ubicación del cuerpo, a las heridas que presentaba este, es que nos encontramos frente a una caída parabólica. ¿Qué significa eso? Que necesariamente debió mediar una fuerza externa, es decir, a María Alejandra la expulsaron por la ventana”, explicó el togado.
El informe también revela otros elementos que contradicen la hipótesis del suicidio. Uno de ellos tiene que ver con una lesión cortopunzante en la espalda de la patrullera, la cual no puede explicarse con la caída, sumado a lesiones en las muñecas que sugieren supuestas maniobras defensivas.
Publicidad
Asimismo, el abogado denunció que la escena fue alterada, pues, un mes después, cuando la Fiscalía fue a realizar una prueba traza, que es la recolección de residuos biológicos, encontraron que las paredes del apartamento fueron estucadas y pintadas, y varias puertas reemplazadas, lo que habría afectado gravemente la preservación de evidencias clave.