Cada vez son más frecuentes los episodios de convulsiones que padece Justin Hawkins Ramos y, pese a las afectaciones cerebrales que sufre en cada convulsión, este adolescente de 15 años no ha podido acceder a un diagnóstico certero ni mucho menos a un tratamiento, porque la EPS no ha efectuado su traslado desde la isla de Providencia hasta Bogotá para que sea valorado por especialistas.
Mauro Hawkins, padre del menor, cuenta que su hijo estuvo hospitalizado 16 días en Barranquilla, recibió el alta médica y regresó a Providencia, pero solo un día después de haber vuelto a la isla, Justin volvió a presentar fuertes convulsiones en las que le sangra la nariz y se queda paralizado.
Desde entonces Justin se encuentra internado en el hospital de la isla, a la espera de un traslado a la capital del país, pero su salud empeora con los días y el avión ambulancia no llega.
"Los doctores en Barranquilla me dijeron que en esos episodios de convulsiones, a mi hijo se le va quemando una partecita de su cerebro, la da como una isquemia y acá ya le ha dado tres veces, pero el avión nada que llega", contó Mauro.
Molestos por la demora en este traslado vital, los isleños se volcaron a las afueras del hospital y bloquearon la vía principal de la isla para llamar la atención de las autoridades de salud frente a este caso.