Falso policía murió en ataque sicarial dirigido a empresario portuario de Barranquilla
Hombre vestido con chaqueta de la Policía fue dado de baja por uno de los escoltas del empresario, que reaccionaron con su arma de dotación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A las 6:40 de la tarde de este lunes, en pleno corredor portuario, en el barrio Bendición de Dios, el gerente de la Sociedad Portuaria Riverport S.A fue víctima de un nuevo atentado a bala, cuando salía de su sitio de trabajo por parte de delincuentes que iban vestidos con chaquetas de la Sijín, simulando ser miembros de la fuerza pública.
Aunque el empresario salió ileso del ataque, sus escoltas reaccionaron y dieron de baja a uno de los presuntos sicarios.
De acuerdo con la información que tienen las autoridades, el ejecutivo Michael Mulford iba en una camioneta blindada cuando su vehículo fue interceptado por un automóvil desde el que le realizaron varios disparos a las llantas, para obligar a detenerlo.
Lo que no se percataron los delincuentes es que detrás venía otro vehículo en el que se movilizaban los escoltas del empresario, quienes reaccionaron con sus armas de dotación, dando de baja a Jean Paul Patiño Rodríguez, de 21 años, quien iba vestido con una chaqueta de la Policía.
El señalado sicario tenía cinco anotaciones en el SPOA por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Sus cómplices huyeron de la escena, y dejaron abandonado un automóvil Mazda 3 de placas KHQ173, el cual fue incautado por la Policía.
Con el atentado registrado la tarde de este lunes, ya son dos los ataques a bala que ha sufrido el gerente de la Sociedad Portuaria Riverport, Michael Mulford en los últimos ocho meses.
El primer ataque ocurrió el 5 de noviembre de 2024 cuando iba saliendo de sus oficinas y se movilizaba en su vehículo por el corredor portuario. En ese momento resultó herido de un disparo en uno de sus brazos.