
Los primeros aguaceros que azotaron Barranquilla en este año dejaron al descubierto, una vez más, la crítica problemática del arrojo de basura en grandes cantidades a los cuerpos de agua de la ciudad.

El arroyo León, ubicado en el sector de Rebolo, fue uno de los más afectados, sufriendo taponamientos significativos debido a la acumulación de residuos sólidos, lo que impidió el normal flujo de las aguas y provocó su rebose, informó la Alcaldía de Barranquilla.
Ante esta situación que se sufre todos los años, las autoridades distritales, a través de la Oficina de Servicios Públicos, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), la Oficina de Cultura Ciudadana y la empresa Triple A, redoblaron sus esfuerzos en el entorno del arroyo León.
Publicidad
La estrategia integral combina acciones operativas de limpieza y control con iniciativas pedagógicas enfocadas en la sensibilización y el cambio de hábitos ciudadanos.
Al respecto Dina Luz Pardo Olaya, jefa de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, expresó que limpiar no basta, ya que se debe sembrar conciencia en toda la ciudad, cambiar hábitos, destruir el chip de la indiferencia y la mala disposición de los residuos y contagiar de cultura ciudadana y amor a los habitantes en la capital del Atlántico”.
Pardo enfatizó que “el arroyo no se llena solo. Cada basura lanzada es una decisión personal que afecta a miles”.