Murió en Ciénaga de Ayapel, Córdoba, universitario de 24 años que cayó de moto acuática
El trágico hecho en Ciénaga de Ayapel, Córdoba, se dio cuando el joven estaba practicando deportes acuáticos con dos amigos y no llevaban chalecos salvavidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hecho trágico se registró el pasado domingo, 14 de enero, de 2024, en la Ciénaga de Ayapel, Córdoba, cuando un joven universitario de 24 años perdió la vida practicando deportes acuáticos en la zona.
Según reveló Noticias Caracol, el joven estaba practicando deportes acuáticos junto a dos amigos en la Ciénaga de Ayapel, sin embargo, perdió el control del vehículo y terminó en las profundidades, además se supo que, por desgracia, no llevaba el equipo de seguridad exigido en la zona, el cual es el chaleco salvavidas que exigen en el lugar.
El joven, identificado como Mairon José Amaya Martínez, de 24 años, era de Montería y se encontraba estudiante medicina. Por ahora, no se conocen más detalles de la vida personal de él.
Cabe recordar que la Ciénaga de Ayapel ocupa una superficie aproximada de 48,000 hectáreas, siendo uno de los humedales más grandes que hay en Colombia; además, actúa como regulador natural de los ríos San Jorge y Cauca.
Recomendaciones para practicar deportes acuáticos
Luego de este hecho, autoridades en Córdoba han emitido una alerta a turistas recordando a cumplir las normas de seguridad para evitar hecho como este; siendo el saber nada la más importante de todas, además de usar los implementos de seguridad adecuados.
Publicidad
Según Toyo Aventura, una agencia española dedicada a deportes extremos, “es importante informarse y seguirlos al pie de la letra para evitar problemas”, pues de esta forma se evitarán accidentes durante la práctica.
Estas son otras recomendaciones
Le puede interesar